Los detenidos conocían a la víctima y habrían entrado a la casa con su consentimiento. Así lo aseguró el subcomisario de la división Homicidios, González, quien dio detalles del crimen de Carlos Scalzotto (67) y puntualizó que gracias a las cámaras de seguridad pudo esclarecerse el caso que se dio el 21 de febrero pasado en el barrio Lebensohn, en Chimbas.
De acuerdo a lo detallado, este jueves se pudo secuestrar el auto que había sido robado al momento del asesinato. El mismo fue hallado en Caucete y se encontraba con todas sus partes. En la ocasión se detuvo a tres personas que habrían tenido en poder el auto y habrían tratado de reducirlo. Ese mimo día, a primera hora se habría logrado detener a uno de los autores directo que es una persona que es mayor de edad y que está a disposición del 4to juzgado a cargo del juez Heredia Zaldo.
“En relación a la investigación, hay dos autores del hecho. Uno está detenido que es el señor Marcelo Sosa de 23 años de edad, oriundo de Pocito. Hay otro profugo y cuatro más detenidos por tratar de reducir los efectos que le sustrajeron a la víctima”, agregó González quien subrayó que se está en plena etapa de investigación y se enviará una orden nacional de detención
“Las dos personas estuvieron esa noche con el hombre y tienen antecedentes por delitos contra la propiedad”, destacó.
Según los datos que pueden ser informados, en la madrugada del crimen, los dos asesinos ingresaron a la casa con consentimiento de la víctima ya que “tendrían una amistad”. Allí tomaron algo y luego se produjo el crimen en el dormitorio. Luego de robar, tomaron el auto de la víctima y huyeron. Sin embargo una cámara del CISEM registró el paso del auto y eso permitió identificar a quienes iban en el mismo como así también el rumbo que tomó.
“Las pruebas que caen sobre los detenidos son a partir de los secuestros, el camino que han hecho los autores. Hay pruebas firmes. En la etapa de invesigación con la tecnología que brinda el Cisem, se pudeo determinar que esa madrugada el auto fue tomado por una camara y nos dio pistas para identificar a las dos personas”, finalizó.