El paraje Difunta Correa es el gran polo de la fe en esta Semana Santa en San Juan y peregrinos de la provincia y fuera de ella llegaron este Viernes Santo a Vallecito.
El administrador de la Fundación Vallecito, Daniel Rojas dijo a Radio Sarmiento que “llegaron aproximadamente 50.000 personas entre ayer y hoy. Es un promedio similar al del año pasado. Muchos llegan en motos, visitan a la Difunta y se van. Otros que vienen a pie o en autos se quedan gran parte del día. Hay un gran movimiento de colectivos, que nos darán mañana los datos de la totalidad de gente que trajeron”.
En cuanto a los operativos, remarcó que “hay postas para asistir a quienes vienen por la Senda del Peregrino a cumplir promesas. Esto hace que no tengamos inconvenientes con quienes vienen a pie y se los atienda inmediatamente”.
Acerca de las donaciones, señaló que este sábado llega un camión donado por el propietario de una empresa de transporte de Buenos Aires. La Fundación lo usará para hacer operativos de limpieza en el paraje.