Un verdadero escándalo se desató en las últimas horas contra la directora de un colegio de Capital. Es que alumnos del Colegio Provincial de Concepción levantaron sus voces por la falta de bancos en condiciones para sentarse y que algunos chicos tenían que tomar clases sentados en el piso. Ante este escenario debió salir el ministerio de Educación a aclarar que el establecimiento recibió los mismos en marzo pero por motivos que se desconocen, la responsable de la institución los “dejó guardados” en un aula.
“El director de Nivel Medio tiene audios que me hizo escuchar en los que la directora del colegio agradece la entrega de bancos. La directora tiene guardado el mobiliario y tiene afuera, en el patio, los bancos viejos. Si ella tiene guardado los bancos nuevos sin ponerlo al servicio de los alumnos no es un problema del ministerio”, expresó con notoria bronca el ministro Felipe De los Ríos.

Ante este escenario, desde el ministerio se va a instruir un sumario para identificar “los responsables de que si reciben los mobiliarios no estén a disposición de los alumnos”. Luego al ministro aseguró que va a “convocar a los alumnos a compartir en una mesa un té para que comenten qué pasa con la escuela”.
“La directora le planteó al director del Nivel Medio que está agradecida de que el ministerio le haya entregado en marzo los bancos. Si a esta altura, en abril, no están puestos los bancos en las aulas no se que pasó”, destacó el ministro quien subrayó que espera este viernes ya tener el acta correspondiente.