El ginecólogo denunciado por abuso sexual transita momentos claves por estos días con respecto a su desempeño laboral. Es que el hombre, que tenía un consultorio en el Cimyn, no seguirá desarrollando su labor en este lugar hasta que se defina su situación procesal. Desde la dirección de la clínica se dispuso suspender el consultorio del médico y ya se inició un sumario administrativo en el ministerio de Salud de la Provincia.

En este escenario, la Dirección Médica del Centro Integral de la Mujer y el Niño (Cimyn) del Colegio Médico de San Juan, emitió un comunicado en el que explicó la situación que ha tomado estado público, en relación a la denuncia de una paciente formulada ante la Fiscalía de Instrucción N°3.

“La Institución ha recibido en el día de la fecha (este viernes), en hora 10:55 hs. un Oficio del Juzgado que instruye la causa, en el que se solicitan informes relativos a una atención brindada por el Dr. Carlos Martínez en el nosocomio. En consecuencia, la Dirección Médica se encuentra a entera disposición para brindar oda la información que requiera la Justicia. Asimismo la institución ha decidido suspender todo tipo de prestación médica (consultas, cirugías, partos, etc.) que brinda a sus pacientes el Dr. Carlos Martínez”, explicaron desde la dirección del nosocomio.

“Por último, se informa que el vínculo existente con el Médico Dr. Carlos Martínez, es el de alquiler del Consultorio Externo para atención de sus pacientes. Cabe aclarar que el profesional mencionado en la denuncia no es Médico de Guardia de nuestra institución”, señaló el comunicado.