El Juez de Paz de Iglesia, Hugo Quiroga hizo cargo de la Segunda Circunscripción Judicial de Jáchal como subrogante, en la vacante que dejo la transferencia de Pablo Oritja al Noveno Juzgado Civil.
En diálogo con Radio Nacional Jáchal, el letrado explicó que ya se encuentra cumpliendo las funciones en la primera instancia de Jáchal, sumando también el juzgado de paz, ya que la doctora Silvia Rodríguez se encuentra de licencia. Además, se hizo cargo circunstancialmente del Juzgado de Calingasta y el Juzgado de Paz del departamento de Iglesia.
En la entrevista manifestó desconocer cuales son los plazos para el llamado a concurso, para cubrir la vacante que dejo el Dr. Pablo Oritja.
“Me ha tocado suplir a la doctora Rodríguez, Juez de Paz de Jáchal, que está pasando por un momento complicado de salud y espero que pronto se recupere. A esto hay que agregarle el juzgado de Calingasta, porque la jueza pidió un permiso para participar de un congreso. Es decir que todo lo que tiene que ver con la parte contravencional de Calingasta me toca a mí por ser el juzgado más cercano que hay” detalló.
Confirmó que se instalará gran parte de la semana en Jáchal, en función de los requerimientos y de las normativas del tribunal les dará la preponderancia a las múltiples competencias, entre las que se destacan lo civil, laboral, familiar y penal.
Por mencionar algunos de los tantos casos que tendrá que tratar se encuentra el reciente fallecimiento del vendedor ambulante Luis Robledo y la causa que se le imputan 3 denuncias por abuso al ginecólogo Carlos Martínez.
Fuente: Actualidad Jachallera