Tras declarar este lunes en el Cuaro Juzgado de Instrucción, el kinesiólogo Fabián Luque, denunciado por presunto abuso sexual contra una paciente, fue puesto en libertad este martes. Fue después de que su defensa presentara un pedido de excarcelación y el juez Martín Heredia Zaldo diera lugar al mismo.

El hombre igual continúa a disposición de la justicia por la causa rotulada Abuso Sexual Simple y se seguirá investigando la denuncia que radicó una mujer que aseguró que tenía un problema de mandíbula y el kinesiólogo le tocó los pechos. El hecho habría sido en diciembre pasado pero la denuncia la radicó recién hace 12 días.

La Justicia dispuso en este contexto, una perimetral al kinesiólogo para que no se acerque a la denunciante a menos de 400 metros y no podrá salir de la provincia.

Este lunes en la mañana, el kinesiólogo se presentó ante la justicia para brindar declaración indagatoria y aseguró a la prensa que es inocente y que con la denunciante los unía una amistad desde hace 14 años.

“No se que pasó. Teníamos una amistad de entre 14 y 15 años… no hubo pelea y nada”, explicó el profesional en los pasillos del juzgado y luego aclaró que “son maniobras de la terapia europea” las que aplicó sobre su paciente.