Después de la apertura de sobres y la licitación, las obras del nuevo Hospital Mental de Zonda están a punto de comenzar ya que la semana próxima se firmará el contrato con la empresa elegida.

“La construcción del nuevo hospital tiene un plazo de 2 años. Se va a realizar una sola planta y es ágil la construcción ya que se van a utilizar materiales livianos que tendrán un costo total de 200 millones de pesos. Esta fue una obra que varias veces se anunció pero esta vez ya está establecido incluso la empresa que lo hará”, dijo Julio López, director del nosocomio en diálogo con “Despertar” de radio Light.

“Las salas de internación serán más grandes y tendremos un 20% más del espacio actual. Vamos a tener zonas de curación y enfermería que no teníamos estipuladas en un principio; la sala del comedor y las 4 salas que estarán dedicadas al esparcimiento y de tratamientos paralelos. Queremos destinar espacios a ginecología, odontología y otras especialidades. También vamos a licitar un sistema de seguridad con cámaras y personal que custodie la zona perimetral”, detalló.