Espectacular. Así promete ser el juego que lanzó la organización del Dakar para conmemorar los 40 aniversario del rally más crudo del mundo. La dureza actualmente se está poniendo en escena en las etapas que discurren a través de Perú, Bolivia y Argentina, que de hecho este jueves llegó a San Juan, y en poco tiempo ya estará en la computadora de los fanáticos.

Es que con motivo del aniversario en pocos días saldrá a la venta en todo el mundo el juego oficial con el que los fanáticos podrán imitar a los ídolos del volante. El Dakar 18 será un simulador de conducción en un enorme escenario natural abierto de hasta 15.000 kilómetros cuadrados que incluirá desde las dunas del desierto a las pistas rápidas de tierra y piedra, pasando por complicadísimas zonas embarradas.

En el juego se vivirá, como ocurre en la realidad, un entorno climático variable y el empleo de un sistema de día y noche que complicará aún más la conducción. Al margen del entorno, por supuesto que el mayor reto de cada jugador será enfrentarse al crono y ser el piloto más rápido, pero tendrá que saber navegar siguiendo las indicaciones. Este procedimiento será similar a los roadbooks utilizados en la vida real, por lo que nos tendremos que preocupar de mucho más que mantener el gas a fondo.

La empresa encargada de su desarrollo es Bigmoon Entertainment, responsable de algunas entregas en afamadas sagas de la talla de MotoGP o WRC, y estará soportado en las plataformas tradicionales: Xbox One, PlayStation y PC. En cuanto a fecha de publicación aún no han revelado nada concreto.