Muy enojado. Así está la dirigencia e hinchada de Unión Aconquija tras el empate ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Es que según los catamarqueños, su árbitro el sanjuanino Alberto Rivero Reynoso “hizo todo para complicar al local y colaborar con el austero planteo del visitante”.  
 
El presidente de Unión Aconquija, Octavio Gutiérrez, aseguró en declaraciones en radio El Ancasti de Catamarca que “con estos arbitrajes vamos mal, hay decisiones de varios clubes que quieren que los clubes de Catamarca no asciendan, tampoco podemos olvidar que este árbitro dejó afuera a Policial”.
 
Luego, el dirigente aseguró que realizarán una denuncia por irregularidades en su actuar que no sólo se plasma en cómo actuó esta semana en el partido por el ascenso al Argentino A. “Vamos a presentar todos los papeles, porque acá está el veedor que fue testigo y le hemos presentado todos los papeles para que lleve a Buenos Aires. Esperemos tener una respuesta del Consejo Federal. No puede ser que nos hagan esto en nuestra casa y por eso hemos respectado a los árbitros que llegaron y se fueron con custodia policial como tiene que ser”.
 
Según comentó el periodista deportivo catamarqueño de El Ancasti, Sebastián Nahum a Diario La Provincia, luego de estas declaraciones y con el correr de las horas, Gutiérrez se hechó para atrás en su decisión y ahora sólo esperan que llegue el llamado de atención hacia el sanjuanino. 
“Esperábamos cualquier por los antecedentes que cuenta el árbitro, espero que se realice un llamado de atención para que no suceda nunca más y por suerte los mendocinos no pudieron llegar al área para que no nos cobren un penal en contra. Nosotros jugamos muy bien afuera y por eso vamos a ganar y a ascender al Argentino A. Acá se viene a trabajar por Unión y no a robar la plata”, finalizó Gutiérrez.
 
Alberto Reinoso ya había sido cuestionado con anterioridad en Catamarca. A fines del año pasado, el equipo de Policial denunció que su arbitraje estuvo en contra y no los favoreció en el camino al ascenso.