El gobernador Sergio Uñac participó esta mañana del tradicional desayuno de Coviar, en la provincia de Mendoza. Participaron también el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, el jujeño, Gerardo Morales, el salteño Juan Manuel Urtubey y el jefe de gabinete nacional, Marcos Peña.
“En un análisis conjunto, en el desarrollo de un diagnóstico preciso y en la entrega de herramientas desde el sector público al privado podemos seguir encontrando un camino de crecimiento de la vitivinicultura. Es algo que identifica a las provincias argentinas pero por sobre todo a Mendoza y a San Juan es la producción de vino y el desarrollo de la actividad. Es una carta de presentación del país al mundo”, señaló el mandatario a los asistentes al desayuno.
“Propongo que sigamos trabajando de esta manera. El gobierno de San Juan tiene un contacto fluido con cada uno de los eslabones que componen la cadena de desarrollo vitivinícola y hemos encontrado herramientas de apoyo a la producción, de análisisy desarrollo técnico que deberemos seguir trabajando en conjunto”, agregó.
“También manifestamos nuestro apoyo a la decisión presidencial de eliminar el impuesto al vino, y esa decisión hace que pongamos nuestra expectativa en el crecimiento de la actividad y de la economía argentina. Debemos producir soluciones para aumentar, además, el consumo de vino y una mejor relación de precios y calidad”, destacó.