Abril Oyola esta noche dejaba sus stributos como reina pero antes expresó ante miles de espectadores unas palabras en las que expresó lo vivido durante su reinado y en lo que se transformó.

“He aprendido muchísimas cosas, pero lo más importantes que he aprendido es a perder. He aprendido a perder el miedo al fracaso frente a cada desafío con valor. He aprendido a perder el miedo a la incertidumbre para confiar en mí y en los planes de Dios. He aprendido a perder el miedo al rechazo, para ser genuina con cada parte de mí ser. He aprendido de los errores para crecer y recordarme todos los días que no somos perfectos. Gracias por permitirme expresar lo orgullosa que estoy de ustedes y sepan que fue y es un placer llevar a San Juan en lo alto”, dijo la reina saliente sobre el escenario.

La reina oriunda de Chimbas también tuvo unas palabras de agradecimiento: “Este camino no hubiera sido lo mismo sin el apoyo de mi familia, amigos, compañeros, de mi compañero de ruta, y fundamentalmente mis dos grandes maestros que me ayudaron y guiaron en este camino. Gracias a cada persona que dejó una huella en mí. Gracias San Juan”.

La soberana recibió el aplauso caluroso de todos los presentes.

Durante su reinado Abril realizó barias actividades solidarias impulsadas por el deseo de compartir y ayudar, entre las que se destacan el abordaje territorial y dar consejos sobre salud dental.

Dentro de su ayuda solidaria hay un particular, se destaca la visita de Abril a la localidad de Marayes, departamento Caucerpara llevar donaciones y compartir experiencia con los habitantes de ese recóndito lugar en pleno desierto de San Juan.

Hasta allí llegó Abril el pasado 7 de julio pasado para compartir con los pobladores de La Planta momentos muy especiales que han quedado sembrados en su memoria, tanto es así que a modo de agradecimiento, esos pobladores estuvieron en el Autódromo El Zonda para saludarla. Fue el momento en que Abril se emocionó y sorprendió.

Sabemos que lo hiciste por generosidad. Toda la comunidad de La Planta te agradece por haber sido . Todos los de La Planta te esperan siempre”, le dijo uno de los pobladores que subió al escenario para saludar a la reina Abril Oyola.