Brenda Arregui vive en Río Grande, Tierra del Fuego, y contó una historia de solidaridad que superó a una tragedia que afectó a ella, su pareja y su hija de 9 años.

“El día 23 salí de mi casa a dejar a mi hija en la escuela y me llamaron diciendo que mi casa se estaba quemando; cuando llegué no se podía hacer nada, perdí todo”, relató.

“Me costó años hacer mi casita, no sabía cómo hacer para levantar mi casa. Con mi pareja estamos sin trabajo y hacemos changas para sobrevivir”, agregó.

Sin embargo, a la noche apareció una luz al final del túnel cuando su cuñado que es bombero empezó una campaña de ayuda y le “mandaron un mensaje diciendo” que le “regalaban la casa” pero la tiene que instalar en su terreno.

Comentó que aún no pudo hablar con la persona que realizó el gesto y que no quiso dar su nombre, pero hizo hincapié en que “queda poca gente que hace esto”

Explicó que la nueva casa “está sobre plataforma y el resto es madera, por lo que hay que desarmarla” y colocarla en su nuevo lugar.

Brenda señaló que donde está la casa “iban a hacer un comercio y justo salió esto” y decidió entregarla en lugar de demolerla.

“La casa que me donó es el triple de grande que era la mía. No me alcanza la vida para agradecerle a él y a la gente que me donó ropa y mercadería”, expresó emocionada.