Una reciente licitación de la municipalidad de Malargüe, estipula un presupuesto de más de un millón de pesos para la compra de tortitas para los empleados. Se trata de una provisión por seis meses, por lo que sacando la cuenta con 22 días hábiles por mes por 3.000 unidades para 2.000 empleados, arroja un costo por unidad de poco menos de $3. No es la primera vez que el gasto en este producto local genera polémica. En febrero pasado la Cámara de Senadores de Mendoza sacó una licitación por $129 mil pesos para proveerse de raspadas, pinchadas y de hoja para los trabajadores de la Legislatura.
En el sur provincial, el expediente Nº 1333/2018 detalla que se trata de la adquisición de “raspaditas” para el refrigerio del personal municipal por ese lapso de tiempo. El presupuesto oficial es de $1.080.720,00 con IVA incluido. La fecha de apertura de los sobres será el próximo viernes 13 de abril a partir de las 10.
El secretario de gobierno de la comuna, Carlos Vázquez, explicó que piden 3.000 unidades porque muchos empleados trabajan doble turno y se les entrega dos por día. Además remarcó la transparencia de este acto: “Se hace todo por licitación y al mejor postor lo que nos ha permitido reducir los costos”, aseguró.
Llama la atención este monto, si se lo compara con lo que se gasta para una obra de infraestructura que se realizará próximamente. Para la construcción de puente peatonal y bici senda sobre el arroyo La Bebida, trabajo financiado por el Ministerio de Economía de la provincia, se le ha asignado un presupuesto de $ 5.573.096,81. “Se trata de un viejo anhelo de los malarguinos que va a ser un pórtico de ingreso al departamento”, remarcó el funcionario quien aclaró que tienen en marcha distintas obras por diversos montos.
Tiempo atrás, el mismo intendente departamental Jorge Vergara reconoció al portal Malargüe a Diario, que su planta de personal asciende a casi 2.000 personas cuando tendría que funcionar con 500 empleados. “Estamos sobredimensionados en tres veces más de lo que tendría que tener la planta”, le dijo a ese medio.
Fuente: Los Andes