La Fundación del Sanatorio Argentino realizó su cena anual el viernes en el Salón Palmares ubicado en el departamento de Chimbas. 

La Fundacion Sanatorio Argentino tiene como misión la detección y prevención de enfermedades de la mujer de zonas alejadas de nuestra provincia.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la fundación, Carlos Buteler destacó los inicios de la institución: “Comenzamos esta tarea con la premisa de que la calidad es la forma de hacer atención en salud y así se continuó a lo largo de los años.” 

“Por medio de la fundación alcanzamos a 14.900 pacientes atendidos en diferentes puntos de la provincia, 13.700 asistentes a charlas de prevención y capacitación, 123 campañas de salud realizadas, 2.500 detecciones precoces de cáncer resueltas y  31.200 participantes en eventos de concientización y difusión”, señaló Buteler.

Por su parte, el gobernador de la Provincia, Dr. Sergio Uñac, agradeció la labor realizada por la Fundación del Sanatorio Argentino a lo largo de 19 años, destacando la figura del doctor Buteler “por la fuerza y el coraje necesarios para emprender nuevos desafíos. Nada fue obstáculo para que esta institución fuera modelo en la provincia y seguro, fuera de la provincia también”.