La provisión de comida era para 15 días pero si se racionaba bien se podía llegar al mes. Sin embargo el agua es lo que puede haberse agotado y eso genera una gran preocupación. El velero Tunante II sigue desaparecido en el mar Atlántico y este martes, la División Patrullado Marítimo del Área Naval Atlántica envió una nueva corbeta para buscarlo.
Se trata de la corbeta “Guerrico” que reemplazará a la que hasta hace unos días seguía buscando la embarcación mar adentro. Enrique Valvi, capitán de Fragata y vocero de la Armada habló con Antena1, en el programa Café a la Turca, y contó que el domingo se anunció que se suspendía la búsqueda activa del “velero” pero eso no implica que no se iba a seguir buscando. “La ultima corbeta en zona, todavía está allá y hoy estaría zarpando otra corbeta desde la base naval de Mar del Plata que va a reemplazar la que está allá. Queda a 300 millas, 540 km, de la costa y son aguas de alta mar. Cualquier buque de la zona puede mantenerse a la perspectiva de encontrar algún indicio que pueda llevarnos a encontrar al velero”, explicó Valvi.
Tunante II desapareció el 26 de agosto con cuatro tripulantes argentinos a bordo. Ese día se había declarado en emergencia y a la deriva porque se rompió su palo y estaban sin propulsión ni timón. “Ellos tuvieron el percance con olas de 8 metros y vientos de 70 kilómetros por hora, el martes 26 a las 14 horas. A partir de ahí, durante las doce horas siguientes, hasta las 2 de la mañana, tuvieron dos llamadas de telefonía satelital hacia la telefonía de Brasil por donde se declararon en emergencia. A partir de ahí no hubo más contacto porque se quedaron sin batería”, informó el capitán de Fragata.