Este martes se vivió la segunda jornada de manifestación en la escuela Rafael Obligado. Los padres de los alumnos que reclamaron por una mejor condición edilicia colocaron esta mañana un candado en el establecimiento que tuvo que ser roto por personal policial para que pudieran ingresar los porteros y docentes.
“Tuvieron esa actitud pero luego la depusieron. Ellos están con esa manifestación y esperando soluciones a pedidos extremos que hacen como una escuela nueva. Vino personal idóneo y ya pudo relevar todos los datos en función de los arreglos que se debe hacer en la escuela”, explicó a Diario La Provincia la directora del área Primaria del Ministerio de Educación, Patricia Basualdo.
El informe se presentará en los próximos días al ministro Felipe De los Ríos para saber cómo continuar en el camino para hacer las refacciones que faltan en el establecimiento. Pese a eso, los padres continuaron este martes en la mañana en la puerta reclamando y pidiendo que los niños no asistan a clases como forma de manifestación.
“Hay papás que no están de acuerdo con esa forma de manifestarse. Aprovecho para decirle a los papás que la escuela tiene las puertas abiertas para que tengan clases los niños y no pierdan un día más”, agregó.
Según informó, la escuela está en condiciones para recibir a los alumnos y dar clases. Esta mañana la funcionaria recorrió las instalaciones y marcó los puntos a reparar. Este jueves, los padres tienen audiencia con el ministro pero no obstante eso, ya se tomó intervención en todas las necesidades.
“No hace falta la construcción de una nueva escuela, tiene una excelente estructura”, finalizó.