Descubrir que tu pareja te engaña nunca es fácil, pero la mayoría de las personas preferiría saber la verdad antes que permanecer a oscuras sobre las infidelidades. Para atrapar a la pareja infiel en el acto o confirmar sospechas, la gente recurre a los expertos; investigadores privados, que hacen de sus vidas el trabajo de descubrir relaciones ocultas y asuntos ilícitos.
Como los que cazan a los tramposos, los investigadores privados conocen todas las señales que indican que alguien está ocultando algo, o alguien. El diario The Independent entrevistó a un investigador privado, un ex agente federal, sobre las señales obvias de que alguien está haciendo trampa.
Tom Martin le dijo a The Independent que los tramposos siempre siguen los mismos patrones. Después de haber visto señales idénticas en los últimos 40 años, el presidente de Martin Investigative Services en Newport Beach, California, escribió el libro Seeing Life through Private Eyes , donde enumera las 20 pistas más reveladoras que pueden indicar infidelidad.
Y aunque parecen bastante obvios, dice que detectar uno o dos de ellos no es motivo para preocuparse. Sin embargo, si detecta cuatro o más, es prácticamente una admisión de la culpabilidad de su pareja. Los signos más comunes y obvios, son aquellos como pasar más horas en el trabajo, viajes de negocios, menos sexo o actitud defensiva.
Un nuevo compromiso con el gimnasio o la ropa nueva también puede ser una señal de que su compañero está trabajando para mejorarse a sí mismo, posiblemente con otra persona en mente.
- Cambiando hábitos
- Saliendo de la casa temprano y regresando tarde
- Viajes de negocios
- Ausencias por vacaciones o eventos familiares
- Exceso de tiempo extra
- Gastos inexplicables
- Cuentas secretas (Instagram, correo electrónico)
- Cuentas ocultas de tarjetas de crédito
- Arreglo adicional
- Perfume de otra persona (lápiz labial típico en el cuello)
- Comprando regalos que no has visto
- Elementos inexplicables: los condones en el automóvil son un regalo
- Unirse a un gimnasio
- Llamadas perdidas de un número desconocido
- Mensajes de texto codificados o secretos
- Menos sexo
- Evasividad o defensiva
- Mentiras obvias
- Espinosidad o mal genio
- Odio las visitas sorpresa (su llegada inesperada puede llegar en un momento inoportuno para un tramposo)
Incluso si un compañero no muestra ninguno de los signos típicos, sus sentimientos pueden estar retomando algo. Ahora, en la era de la tecnología, Martin dijo que la mayoría de la gente puede confirmar sus propios miedos, y ya no confía tanto en los investigadores privados para hacer la excavación.
“El juego ha cambiado drásticamente”, dijo Martin. “Y la tecnología es el 100 por ciento de la razón”.