El jueves por la tarde, en la Escuela Normal Superior Sarmiento, se realizó una reunión entre la supervisora y las autoridades de la institución y profesores. La idea era que la funcionaria diera respuesta a una resolución provincial por la que se decidió la suspensión transitoria de comisiones de la Normal Sarmiento y del profesorado de Psicología de Rawson.
Los alumnos, miembros de los centros de estudiantes, decidieron realizar una manifestación puesto que de los 350 que se preinscribieron en diciembre para ingresar a las carreras, solamente lo podrán hacer 120.
En horas de la noche, los estudiantes recibieron una convocatoria por parte de la Directora de Área para recibirlos a las 8.00 en su oficina. Según confirmaron a Diario La Provincia, ellos contestaron por escrito que no podían asistir a ese horario y pidieron un cambio para las 10.00 de la mañana. No obtuvieron respuesta.
A media mañana, acompañados por profesores de la Normal Sarmiento, del instituto de Jáchal Fray Justo Santa María de Oro, y de la Normal San Martín, se autoconvocaron en calle Libertador y Alem. De allí partieron hacia UDAP, que es uno de los gremios que apoyó la resolución.
Luego se dirigieron hacia el Centro Cívico, en donde se encontraron con otros grupos de manifestantes en pedido de casa. Se constituyó una asamblea entre los alumnos y se dispersaron ante la orden de la policía.