El ministro de Producción, Francisco Cabrera, recibió hoy del gobernador de San Juan, Sergio Uñac, su compromiso de impulsar en la legislatura local la adhesión a la ley de Participación Público Privada, una de las normas del paquete de leyes de la competitividad, junto a la ley Pyme y la de ART, que ya fueron aprobadas por la legislatura provincial. 

La Ley de Participación Publico Privada permite que sean las empresas quienes tomen créditos para la realización de una obra, y que luego sea el Estado quien pague una vez que está concluida.
Así lo anunció hoy Cabrera a través de un comunicado de prensa, luego de recibir a Uñac en su despacho y hacer un repasó de los temas de la agenda productiva de la provincia.

En ese marco, Cabrera y Uñac estudiaron el proyecto para la creación de un centro logístico de carga multimodal en el departamento de Angaco, unos 23 kilómetros al norte de la Capital de San Juan. 

El principal objetivo será optimizar la logística nacional e internacional aprovechando el próximo Túnel de Agua Negra, para el transporte de la producción argentina en mercados internacionales.

El proyecto incluye el desarrollo de una zona de acopio de container para carga convencional y refrigerada y la instalación de una infraestructura para atender la multiplicidad de actividades asociadas al transporte, empaque y distribución de mercaderías en distintos medios de transportes destinadas tanto al mercado nacional como internacional.

Participaron del encuentro el secretario de Integración Productiva, Fernando Premoli, y el director nacional de Modernización Productiva, Guillermo Acosta, además de la secretaria de Industria, Comercio y Servicios de la provincia de San Juan, Sandra Barceló.

Fuente: Télam