Tras los reclamos del gobernador Sergio Uñac por el envío de fondos de la Nación, el viceministro del Interior Sebastián García De Luca señaló que los dichos del primer mandatario de San Juan obedecen a un interés político partidario.

“El gobernador Uñac está más pendiente de Gioja y el PJ que de los sanjuaninos. Entendiendo que su reclamo obedece más a un interés político partidario que a lo que se refiere en sus dichos”, expresó el funcionario nacional.

También sobre el tema se  manifestó el diputado nacional Eduardo Cáceres, quien destacó que son 31 mil familias sanjuaninas de las más vulnerables de nuestra provincia que Nación les está mejorando su calidad de vida y dijo, “los sanjuaninos han podido ver que durante el 2017 la Nación envió fondos para obras postergadas históricamente, como cloacas y agua para familias que no contaban con estos servicios básicos”. 

“El túnel de Agua Negra hoy es una realidad, gracias al esfuerzo conjunto y al apoyo que recibimos desde la Nación”, y agregó, “se avanzó con la Autopista San Juan-Mendoza, Tambolar y el Acueducto Gran Tulúm. Nadie puede negar que San Juan forma parte del desarrollo que el presidente Macri está impulsando en todo el país”, “ojalá se comprenda que debemos estar unidos para salir adelante, son muchas falencias que hoy tiene San Juan en diversas áreas para pretender trabajar de manera aislada”,sostuvo.

El legislador de Cambiemos finalizó diciendo que “San Juan nunca fue tan beneficiado como con el gobierno de Macri” y detalló, “en el primer año de ésta gestión nacional se empezaron a ejecutar 3600 millones de pesos sólo en vialidad nacional, mientras que en los 8 años de la presidencia de Cristina de Kirchner, se firmaron obras viales por menos de la mitad (1700 millones) y sólo se enviaron fondos por la tercera parte”.