En un control de ruta, personal del escuadrón 56 de Gendarmería Nacional descubrió una carga de droga que viajaba oculta en un micro que había partido desde Misiones con destino a Buenos Aires.
Por la mañana del sábado, el personal del Grupo Vial Núcleo que realizaba un control de rutina a vehículos que circulan hacia la capital del país, detuvo la marcha de un ómnibus perteneciente a la empresa Singer, proveniente de Posadas con destino final la terminal de Retiro, en Capital Federal.
Al efectuar el control del transporte de pasajeros, al final de la planta alta del colectivo se constató dos bolsos de mano que fueron olfateados por la perra antinarcóticos Gyna, que se exaltó al pasar por ellos, denostando la presencia de una sustancia ilegal, según el diario El Día.
Además, se logró identificar a la presunta propietaria, una mujer de nacionalidad paraguaya. Luego se tomó contacto telefónico con el Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay, y se dispuso la apertura de los bolsos. En el interior se encontraron 13 paquetes rectangulares de marihuana, que arrojaron un peso total de 12.920 gramos.