Fabián Gramajo, intendente de Chimbas, manifestó que la eliminación de las tasas municipales para los beneficiarios de la tarifa social tiene un impacto en las finanzas de la comuna pero se realizará un esfuerzo para seguir prestando los servicios a los vecinos como corresponde. Con esta medida los intendentes de San Juan acompañaron la decisión del gobernador Sergio Uñac de aliviar la carga impositiva de las boletas de energía eléctrica.

“Vamos a realizar un análisis de cada área del municipio para concretar el esfuerzo a favor de los vecinos.  Tenemos que continuar con el equilibrio de las cuentas del municipio y realizar obras que requieran los vecinos. Sabemos que la situación es muy difícil”, expresó el funcionario municipal.

Gramajo y los restantes 18 intendentes participaron junto al gobernador SergioUñac de un encuentro en cual se analizó el cobro de las tasas municipales en a través de la boleta de la energía eléctrica.  Los intendentes tendrán la posibilidad de extender reducciones de tasas a otros contribuyentes que no figuren como beneficiarios de la tarifa social.