El escenario natural es imponente, hoy más que nunca. El dique San Agustín es mucho más que un reservorio de agua desde este lunes contará con una playa para bañarse e incluso hacer kayak. La iniciativa viene a presentarse como una buena propuesta para aquellos que van a vacacionar a Valle Fértil a partir de ahora.
Para esta ocasión, la habilitación implicó un trabajo articulado entre el municipio con Náutica de la provincia y Bomberos que brindarán todo lo necesario para garantizar la seguridad. Para ello, los profesionales que cuidarán la vida de quienes asistan a pasar un buen rato son oriundos del departamento y estarán coordinados por personal de Bomberos para trabajar en conjunto a lo largo de toda la zona habilitada.
La playa del dique estará boyada para identificar la zona apta para el baño y realizar remo. Se prohibirá el acceso a embarcaciones con motor con el objetivo de cuidar a las aves que se caracterizan por estar en este lugar naturalmente privilegiado. Miguel Jofré, director de Naútica, informó que el personal estará apostado en el lugar viernes, sábado, domingo y feriado desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas.