Con el corte de cinta, desde este sábado el departamento de Caucete pasó a la historia por tener el Skatepark más grande de toda la argentina y, también, de Sudamérica.
El intendente Julián Gil, junto a Eduardo Cáceres, Diputado Nacional, al “Beto” Naveda, Director de Alto Rendimiento de la Secretaria provincial de Deportes y demás funcionario municipales y provinciales recorrieron la inmensa de pista para practicar las disciplinas de BMX, Roller y Skate.
Lágrimas de emoción en el discurso de uno de los hacedores de este proyecto al agradecer por el apoyo que recibió para construir y dar alberque a esos deportistas callejeros que, según propias palabras de él, “eran echados de todos lados”, lo que hizo que el intendente también enjugará más de una lagrima por la situación vivida, que fue aplaudida por los presentes, informó en su portal Infocaucete.
Esta pista está destinada a los jóvenes de Caucete que hoy no cuentan con un espacio acorde para desarrollar la actividad. Está situada en Avenida de los Ríos entre Ruta 270 y calle Juan Jufré y es una de las más grandes de América Latina, con sus 2.500 metros cuadrados.
El Skate Park tiene 25 rampas de deslizamiento y tres niveles de integración: principiante, amateur y profesional, además de un superbowl donde interactuaran los tres niveles. La pista de Skete Pak está dentro del parque “Libertadores de América” que cuenta con todas las medidas de seguridad y precauciones para una pista de estas características.
Esta pista es el primer tramo del Parque Libertadores de América, de 7 hectáreas donde además de otras obras complementarias serán parte del segundo tramo de trabajos, como la pavimentación de un circuito interno para realizar caminata, andar en bici o Roller, todo esto anunciado por el propio Jefe Comunal durante su discurso.
La obra costó 2.8 millones de pesos y fue realizada en su totalidad por obreros municipales.