Se desarrolla el juicio por la muerte de la pequeña Zoe Aballay, de 4 años que fue abusada por su tío Ezequiel Mereles en 2016, y que falleció a los días del hecho. El caso que conmocionó a la provincia en aquel entonces, indicaba en un principio que la nena habría sufrido de intoxicación sin embargo horas más tardes se conoció que la pequeña había sido violada y estrangulada. Su abuela materna había intentado encubrir el hecho por lo que ambos fueron detenidos por la Policía y ahora son juzgados.
Este lunes declaró el médico legista Carlos Cantoni quien confirmó que la pequeña fue abusada minutos antes de morir por asfixia mecánica. Tenía lesiones en boca al forzarla a practicar sexo oral y heridas en la zona vaginal y anal coincidentes con una violación genital. Una vez fallecida, bañaron el cuerpito para tratar de borrar huellas.
La jornada estuvo marcada por un clima tenso ya que también declaró una vecina de la abuela de Zoe, Marcela Barrionuevo y la complicó, al decir que la mujer amenazó a la madre de la pequeña para que no dijera nada.