Este jueves, el kinesiólogo denunciado por presunto abuso por parte de una paciente, quedó detenido y se espera que la semana que viene se presente ante el juez Martín Heredia Zaldo, a cargo del Cuarto Juzgado de Instrucción. Según adelantó su abogado, Maximiliano Orozco, el día que sea llamado él prestará declaración y no se abstendrá.
“La mujer radicó la denuncia por presuno abuso sexual. Nosotros (abogados) tras haber tenido una conversación larga y tendida con el kinesiólogo, hemos entendido que no existe al abuso pero sí existe una práctica que él aplicó para poner su ciencia en práctica”, explicó el abogado en Radio Sarmiento.
Según señaló, “el kinesiólogo se encuentra totalmente desconcertado por la situación” y si bien está tranquilo porque no siente que sea responsable del hecho que se lo acusa, sí quiere recuperar su libertad. “Él tiene una agenda amplísima, atiende muchísimos pacientes. Es un kinesiólogo de renombre y tiene una cartera de clientes muy grande. Él nos comentó, nos puso al tanto, cual es la práctica que él realizó en este paciente”, agregó el defensor destacando que todas las pruebas serán puestas a consideración de la justicia.
El kinesiólogo en cuestión nunca habría tenido un conflicto profesional ni problemas judiciales, en todos sus años de profesión. “Es correcto escuchar a la paciente y corroborar con lo que diga el profesional… él va a declarar, no me cabe la menor duda. Esta persona, en este caso concreto es inocente. Hay sobradas pruebas para presentar. Estamos esperando que su señoría tome las medidas que debe tomar”, finalizó.