Este lunes en la mañana, el kinesiólogo denunciado por abuso sexual, Fabián Luque, se presentó ante el juez Heredia Zaldo del Cuarto Juzgado de Instrucción, para brindar declaración indagatoria. Luego su abogado, Maximiliano Orozco, adelantó que para afirmar los dichos de su defendido presentarán testigos que den fe de que no hubo abuso sexual.
Entre las personas que declararán se encontrarían dos pacientes más y la esposa de Luque que desde hace años se desempeña como secretaria del kinesiólogo. El día que supuestamente se produjo el abuso, en diciembre pasado, su esposa habría estado presente, al igual que otra paciente, y saldrán a favor con sus palabras del profesional. Para reforzar los dichos, la defensa aportará la agenda del kinesiólogo donde figuran los turnos dados.
Este lunes, el kinesiólogo declaró ante el juez y habló con la prensa. En este escenario aseguró que es inocente y confesó que con la denunciante los unía una amistad desde hacía 14 años. “No se que pasó. Teníamos una amistad de entre 14 y 15 años… no hubo pelea y nada”, explicó el profesional en los pasillos del juzgado y luego aclaró que “son maniobras de la terapia europea” las que aplicó sobre su paciente, una mujer de 40 años.
Sobre él cae la carátula de Abuso Sexual Simple y quien lo denunció es una mujer que aseguró que tenía un problema de mandíbula y el kinesiólogo le tocó los pechos. El hecho habría sido en diciembre pasado pero la denuncia la radicó recién hace 10 días.