La Acción Católica de la Diócesis de San Juan emitió un comunicado con respecto al accidente que se produjo en la tarde de este domingo 27 de mayo en una casa donde se realizaba un Retiro Espiritual:  

“Los jóvenes que allí practicaban ejercicios espirituales pertenecen a la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de La Luz, del departamento Chimbas. En un momento del cierre del retiro, estaban realizando actividades en el fondo de la casa cuando el piso cedió y cayeron a una pileta.

Inmediatamente los responsables se comunicaron con las autoridades policiales y se produjo un operativo de rescate siendo trasladados seis jóvenes al Servicio de Urgencias del Hospital Guillermo Rawson. También se le dio aviso a sus familiares, quienes directamente se trasladaron al nosocomio a ponerse al tanto de lo que sucedía.

Tanto como el presidente y los vicepresidentes de la Acción Católica diocesana, como los responsables del Área Jóvenes, se hicieron presentes en el hospital poniéndose a disposición de las familias con las que mantuvieron un contacto directo. 

Aunque ninguno de los chicos reviste heridas de gravedad ni corre peligro su vida, cualquier información de su estado de salud dependerá exclusivamente de los padres entregar tal comunicación
Ponemos en manos de la Santísima Trinidad la recuperación física de nuestros jóvenes y el pronto regreso a sus hogares”.

Consejo Arquidiocesano de Acción Católica