Sucedió este jueves en la madrugada en la escuela EPET N°4, ubicada sobre Ignacio de la Roza y Catamarca, en Capital. Un joven de 21 años de edad ingresó al área de talleres del establecimiento y tras tratar de huir con el botín fue atrapado por la policía.
Todo comenzó pasada la medianoche cuando movimientos extraños en el lugar generó la adveertencia de una vecina que llamó al 911 y personal que monitorea el sistema de alarma dio aviso a la directora de la institución quien luego llegó hasta el establecimiento. En conjunto con personal policial, la directora ingresó al lugar y constató que el robo se había producido en uno de los talleres.
Allí personal policial advirtió que al lado del bicicletero habían unos tachos sobre el alambrado que habrían funcionado como “escalones” para que la persona entrara y pretendiera salir. En el taller el individuo había abierto un armario, forzando con una palanca la puerta y había dejado algunas cosas tiradas en el piso.
Luego en las cámaras de seguridad del establecimiento se puede ver que el ladrón habían ingresado a las 00.30 y en el taller había hecho palanca en el armario y guardado las cosas en una bolsa roja.
Tras la intensa búsqueda de la policía, un joven identificado como Ángel Nahuel Flores (21) fue encontrado dentro de la escuela, escondido detrás de un basurero. Cuando los uniformados le dieron aviso de que se entregue, intentó correr y huir para saltar por el alambrado pero lo atraparon.
En el lugar se encontró una mochila con elementos que había guardado pertenecientes a la institución como moladora, dos taladros, seis juegos de destornilladores y cintas, entre otras herramientas que el ministerio de Educación había entregado para esta escuela técnica hace apenas 48 horas.