José Herrera tenía 20 años de edad y desde hace dos meses vivía con su mamá y sus dos hermanos en la Villa Morrone de Chimbas, donde encontró en la noche del miércoles la muerte. El chico fue asesinado por la espalda por un hombre que trabajaba en las fuerzas de seguridad de la provincia.
Al respecto, su padrino Ariel Escobar aseguró que el chico era muy querido y que no tenía problemas con la ley. “Mi hermana hace dos meses se vino a vivir acá. Los únicos amigos que él tenía eran de la esquina, porque los conocía de antes del barrio San Martín”, explicó en Radio Sarmiento y aclaró que el chico “no era ladrón”.
El hombre aseguró que el problema que llevó al enfrentamiento entre su sobrino y el ex bombero se habría dado en el contexto de una discusión de jóvenes no por entrar a robar y aclaró que los únicos ingresos a la policía fue por peleas callejeras. “Dicen que el hombre que le disparó se drogaba y tenía problemas, era agresivo con otras personas, él pensaba que lo iban a respetar así”, expresó Ariel.
Su madre, Lorena Escobar, contó que su hijo hacía changas de albañilería y que vendía artículos de limpieza sueltos. Ella es empleada doméstica y hasta hace unos días tenía a su madre internada. “Ustedes vieran las cosas lindas que me escribió mi hijo en facebook para darme fuerza”, explicó.
El joven es velado en la Cochería San José.