Sin dudas ésta fue el peor ciclo de Carlos Bianchi con Boca Juniors. El DT sufrió las peores derrotas dirigiendo al equipo y en la lista de las seis peores, el partido que disputó con San Martín en San Juan fue el que se encuentra en la cima.
Es que en todo el ciclo, fue el partido en el que los Xeneizes peor jugaron, tal es así que pese a que San Martín pasaba su peor racha (peleaba el descenso y luego se fue a la B), le hizo una goleada por 6 a 1. Fue en la 9na fecha del torneo Final 2013 y el resultado golpeó muchísimo al equipo del Virrey.
A partir de ahí se visualizaron varias derrotas más: 3 a 0 con San Lorenzo; 4 a 0 con Newell’s, 3 a 2 otra vez con Newll’s, 3 a 0 con Olimpo y 3 a 0 con Atlético Rafaela.
Carlos Bianchi había comenzado su tercer ciclo al frente de Boca Juniors con muchas expectativas en la hinchada en diciembre de 2012. Sin embargo no logró levantar cabeza y a menos de dos años de dirigir el equipo, fue “invitado” a irse tras perder 3 a 0 con Atlético Rafaela el domingo y 3 a 1 con Estudiantes este miércoles. Ambas derrotas coronaron una racha por demás negativa en su última trayectoria.