Ocurre cada vez con más frecuencia: una imagen se difunde como la pólvora, aparece en cada una de nuestras redes sociales y luego que resulta que es 1) vieja 2) es ‘fake news’ o noticia falsa.

Y ese parece ser el caso de una foto que circuló recientemente, y que muestra al Papa Francisco sentado junto a una niña con síndrome de Down. Acumula más de 178.000 “me gusta” y ha sido retuiteada decenas de miles de veces.

El tuit original decía:“Una niña con síndrome de Down se levantó durante un servicio papal regular y se dirigió hacia él [el Papa Francisco]. Los hombres de seguridad se movieron rápidamente y la llevaron de regreso a su mamá. El Papa los detuvo y le dijo ‘ven a sentarte’ junto a mí.’ Luego se sentó cerca de él y él continuó su homilía, tomándola de las manos”.

Muy tierno, pero incierto.

Según revela Buzzfeed, la imagen en realidad se tomó en octubre en una reunión organizada con el equipo de fútbol italiano de Olimpiadas Especiales, que se estaba llevando a cabo en Roma en ese momento. La niña de la foto, Gemma Pompili, de 5 años, había sido elegida para obsequiarle al Papa Francisco zapatos de entrenamiento de la marca Olimpiadas Especiales.

Algunas fotos públicas muestran el momento de la entrega del regalo.

Fuente: YahooNoticias.