Es uno de los concursos gastronómicos más esperados de Semana Santa, donde los participantes despliegan sus dotes culinarios para llevarse todas las distinciones y premios. Con 10 participantes se realizó el Concurso de la Humita, edición 2018, organizado por la Dirección de Cultura y la Dirección de Turismo de la municipalidad de Jáchal.
Bien temprano comenzaron a ultimar los detalles desde la organización en la Plaza San Martin. Más tarde, decenas de jachalleros se acercaron a la plaza para degustar los productos y compartir una jornada amena con música y sabores de la región.
Los artesanos y feriantes que dependen de la Asamblea Rural de Jáchal también aprovecharon la oportunidad para realizar una exposición de sus productos agrícolas. Verduras, panificados, salsas, dulces, huevos y artesanías directas del productor al consumidor. Alimentos frescos, elaborados de manera artesanal, son algunos de los productos que ofrecieron para la venta.
Cerca del mediodía, el jurado eligió la preparación más rica y resultó ganadora a la humita de la artesana Juliana Pérez, que se llevó un premio de $3000. El segundo lugar fue para la señora Trinidad Ahumada con un premio de $2000.
Fuente: Actualidad Jachallera