La Justicia investiga el caso de una presunta negligencia profesional que derivó en la muerte de un bebé de 14 días en Los Berros. Según informó la tía de la criatura, Laura Quinteros, este miércoles ya se habría emitido parte del resultado de la autopsia y faltarían unos análisis.
El Tercer Juzgado Correccional tomó la causa y la magistrada Mónica Lucero aguarda los resultados de la autopsia al cuerpo del pequeño que sufrió una falla cardíaca tras recibir dos colocaciones de puf por una presunta afección respiratoria en el Microhospital de Los Berros.
Laura Quinteros, tía del pequeño, dijo a radio Sarmiento que había llegado al microhospital con un fuerte dolor abdominal, que la familia consideró que podía ser cólicos, luego fue atendido por un profesional que aseguró que no le funcionaban bien los pulmones y por eso indicó la aplicación de corticoide, a pesar de la corta edad.
“Le hacen los dos paf y nos sentaron en el pasillo a esperar con la gente de inyectable. El niño estaba bien, el 18 de mayo se le hizo control pediátrico y nos dijo la médica que estaba perfecto”, comenzó relatando la tía en Radio Sarmiento e indicó que desde el 18 de mayo hasta el día que se produjo el deceso, la criatura no presentó complicaciones de salud. Solo se mostró con “dolores de pancita” y por eso decidieron llevarlo al médico de la salita de la localidad.
“Allí le aplicaron el corticoide y al rato mi hermana me dijo que le llamaba la atención que no cerraba la boquita y que estaba frío”, relató la joven quien explicó que en ese momento ella decidió ir a buscar su auto para llevar a su hermana y su sobrino al hospital de Media Agua para que lo atendieran como corresponde. Cuando sale del nosocomio, le llamaron de la guardia y luego su hermana para decirle que el enfermero se volvió a llevar al bebé para colocarle el corticoide.
En ese momento observan que el “bebé se puso duro” e inmediatamente el médico que lo había atendido se encerró en un consultorio para hacerle reanimación y no dejaron entrar a la familia.
“Hay unas ventanas al oeste y nos vamos para allá para poder ver qué le estaban haciendo. Ahí veo que el otro doctor entró y se tomó la cabeza…. el médico gritó al otro ‘que te parió, que le pusiste'”, señaló la tía.