Por motivos puntuales que no se detallaron, este martes la Justicia Federal dispuso apartar de la conducción del Partido Justicialista al sanjuanino José Luis Gioja. La encargada de tomar la medida fue la jueza federal María Romilda Servini de Cubría quien decidió la intervención y puso como reemplazante, como interventor judicial, al líder del gremio gastronómico Luis Barrionuevo.
Según indica el escrito que publicó la prensa nacional, el gastronómico deberá “producir los actos necesarios tendientes a la normalización partidaria”. Además le pidió al interventor que haga “un inventario de bienes muebles e inmuebles del Partido Justicialista Orden Nacional, como así también deberá informar sobre la situación económica financiera de la entidad”.
Así, Servini de Cubría desplazó a la conducción del justicialismo nacional que encabezaba el diputado nacional por San Juan José Luis Gioja, secundado por Daniel Osvaldo Scioli.
Tras conocerse la información, Gioja brindó declaración a la prensa nacional. Se mostró sorprendido por la resolución judicial y dijo que para él esto “es una intromisión”. “Es una mala noticia, nos enteramos por ustedes. Me llama la atención, es la judicialización de la política, no tenía idea que había una acción de esta. El Partido está normalizado, no sé cuál es la causa”, dijo en radio La Red.