En San Juan son muchos los hombres divorciados que se encaminan a comenzar su vida, después de la pareja, y ahí empieza la búsqueda por el nuevo hogar. Por otro lado también están los estudiantes solteros y jóvenes independizados que, con ideas de una nueva vida, buscan su lugar. 

Muchas son las opciones a la hora de considerar un espacio para comenzar una nueva vida, aunque en San Juan el problema se reduce frente a los deparatamentos. Este tipo de inmuebles es el más requerido en el mercado inmobiliario. 

Actualmente son muchos los hombres separados que optan por los departamentos. 

“Normalmente la señora se queda en la casa, con sus hijos y el señor se va a alquilar. Por lo general buscan departamentos de dos dormitorios, para llevar a sus hijos cuando les toca la tenencia”, dijo Cristina Luluaga, miembro del Colegio Público de Corredores Inmobiliarios de San Juan, a Diario La Provincia. 

Esta opción es compartida por los estudiantes y jóvenes que logran independizarse económicamente, los cuales basan sus vidas en trabajo y otras actividades. 

Según la profesional, el separado busca más el departamento para alquilar, pero eso depende de la situación. El soltero hace lo mismo. 

“Hay muy pocos casos en los que buscan una casa, generalmente nos cuentan que para ellos es más difícil mantener un jardín, o un espacio más amplio. Por eso se van a un departamento. Y eso sí siempre lo hacen en zonas cerca del centro, que les quede cerca de sus trabajos”, contó Luluaga. 

Por esto, las zonas de Capital, Rivadavia y Santa Lucía lideran el target de público joven en busca de departamentos, independientemente de los precios de alquiler, los cuales varían según la zona y la calidad del inmueble.

“Para el precio hay que tees en cuenta muchos factores, pero en promedio los departamentos se encuentran entre los $4000 y los $7000”, dijo Luluaga.

La tendencia de los departamentos es que tengan ambientes luminosos y ventilados, basándose en la idea de concepto abierto. “Lo más buscado son departamentos con ambientes que se encuentren conectados entre sí. Tampoco el amoblado ya no es muy buscado. El monoambiente sigue siendo una gran opción”, aclaró la profesional inmobiliaria.

Así es como los solteros, de a poco buscan borrar todos los recuerdos y comenzar una vida desde cero, en la que tienen en cuenta cada detalle que les permita una cotidianeidad fácil y sencilla.