Una joven de 20 años dio a una luz una beba de 8 meses el pasado 1 de mayo. Pero los médicos le dijeron que su hija había nacido sin vida. cuando trató de recuperar el cuerpo para darle sepultura, desde el hospital de la localidad de Moreno, Buenos Aires, le dijeron que no aparecía y que lo habrían desechado.  

La chica, rodeada con sus familiares, hizo la denuncia ante los medios porteños, luego de que el sábado pasado quisieran retirar el cuerpo de la morgue. Ahí, además de tener que soportar el deceso, le dieron otra noticia:

“Nos dijeron que no estaba ahí. Entonces fuimos a hablar con los directores del hospital y ellos nos dijeron que no sabían dónde estaba el cuerpo, y que la partera se había ido de viaje a Uruguay y no podían contactarla”, explicó la tía.

Además de la desaparición del cadáver de la beba, los familiares tampoco creen en la palabra de los médicos que atendieron a Belén. “Le dijeron que la beba estuvo un mes muerta adentro de su panza, pero ella dice que sentía que la nena se movía. Después del parto, le mostraron un cuerpo pero Belén estaba sedada, no recuerda mucho. Después nadie más vio a la beba”, indicaron.

La joven y su pareja radicaron el mismo sábado la denuncia en la Comisaría 1º de Moreno, pero también decidieron protestar en la puerta del hospital. 

Estamos ante una sustracción de un cuerpo. No hay muerte porque no hay un cuerpo. Siento un feo olor. Pienso en cuál es el interés de esconder un cuerpo”, explicó el abogado de la familia, Walter Trindade. 

En tanto la querella espera una orden de la Justicia para realizar un allanamiento en el hospital, la familia ha decidido no moverse hasta que las autoridades del sanatorio den una explicación.

Fuente: El Sol