El hecho sucedió el viernes pasado en una vivienda de Rivadavia. Malvivientes ingresaron a una casa y se llevaron varias cosas, entre éstas tres celulares uno de los cuales tenía activado el GPS-localizador por robos. Eso permitió a su dueño activarlo para tratar de localizar dónde había sido el hecho, sin embargo el resultado fue negativo. Según aseguró, personal de la Comisaría no intervino porque faltaba la orden judicial y ésta saldría recién entre lunes y martes.
Ariel Castro denunció el hecho vía red social Facebook donde relató cómo se fueron dando las cosas. “Inmediatamente marqué al 911 , les explique lo ocurrido, como tenia conectado el GPS de uno de los celulares les brinde la ubicación de la casa donde se encontraba (por lo menos uno); les dije que me pasaran a buscar y los orientaba con el soft utilizado (lo cual nunca vinieron)”, comenzó explicando.
Luego señaló que además de informarles telefónicamente donde presuntamente estaba el móvil, sus suegros y su esposa llegaron hasta la Comisaría de Rivadavia para poner la denuncia, con factura en mano de cada celular. Allí le habrían dicho que debían llevar foto de la ubicación donde se encontraban los mismos y ante esto, hicieron lo pedido e imprimieron la imagen para facilitarles el trabajo a los policías. Sin embargo el resultado fue en vano.
“Fue un gasto de tiempo, al pedo porque la fuerza policial no puede actuar rápidamente. Nos dijeron que no podían acudir al lugar a hacer un allanamiento sin una orden judicial, la cual por ser día viernes, no se podría hacer hasta que el juez vuelva a sus tareas, lunes o martes y eso podría demorar más días”, agregó.
Castro lamentó que teniendo todos los datos como la ubicación exacta donde se encontraba lo robado, le dijeron “que no pueden hacer nada”. “Da una bronca bárbara porque las horas perdidas y los días que se van a perder, facilitan a que los chorros o los compradores de cosas robadas se desliguen fácilmente de los elementos. Lo que sí agradezco es la colaboración de la compañía telefónica Claro que inmediatamente bloqueó los celulares para que no puedan usarlos”, destacó la víctima quien también agradeció a Google por contar con esta aplicación para poder detectar dónde encontrar celulares perdidos o robados.
“Lamentablemente las fuerzas de seguridad no cuentan con estas aplicaciones, dan lástima que estén quedadas en el tiempo, por eso Argentina es cosa de nadie y la policía deja mucho que desear”, finalizó dando luego la ubicación de la casa donde supuestamente están las cosas robadas.