Durante 6 meses deberá realizar trabajos comunitarios en la Municipalidad de Iglesia como parte de la condena que aplicó este martes la justicia a un hombre que fue detenido en Iglesia por circular con un fusil en su camioneta.
El hecho se dio el sábado 12 de mayo alrededor de las 20.20 en la localidad de Las Flores, Iglesia. Un hombre, identificado como Nelson Salvador Muñoz (59), circulaba con su camioneta cuando fue interceptado por personal de Gendarmería en un control vehicular de rutina. En la ocasión se observó que llevaba en el asiento de atrás un arma tipo fusil y al pedirle la documentación manifestó no tenerla.
Tras esto, se dio intervención al sistema judicial de Flagrancia y este martes, el juez Ricardo Grossi Graffigna le concedió la suspensión de juicio a prueba por el término de 2 años por el delito de tenencia ilegítima de arma de guerra, por el que estuvo imputado.
El hombre, que se abstuvo a declarar, llegó en libertad por las condiciones en que se presentó el hecho, es decir, no tiene antecedentes y el arma estaba descargada. El fiscal Ivan Grassi, con la colaboración de Sohar Aballay, fiscal de la Segunda Circunscripción, y la defensora privada Natalia Villavicencio, acordaron la suspensión de juicio a prueba por dos años.
Por el hecho, Muñoz deberá realizar trabajos comunitarios en la Municipalidad de Iglesia durante 6 meses, 1 vez en la semana, 4 horas diarias y realizar una donación equivalente a $2500 al Hospital de Rodeo.
Este caso es el primero de la Segunda Circunscripción desde el 1 de marzo que entró en vigencia el sistema de Flagrancia en esa localidad, que incluye Jachal e Iglesia. Al no contar con una sede en esos departamentos, las audiencias se presentan en el edificio principal, en Capital.