Ni Norteamérica ni Europa. El mapamundi deberá tener a la Argentina como centro. Así lo aseguró el ministro de Defensa, Agustín Rossi ayer en la Jornadas sobre Cartografía y Geopolítica que se desarrolló en la sede de su cartera. El funcinario aseguró que los actuales mapas desvirtúan las verdaderas proporciones de este país.
“El desafío que nos estamos planteando, junto al Instituto Geográfico Nacional, es interpelar cuestiones que aparecen cotidianamente como una verdad no escrita en los planisferios tradicionales”, sostuvo al cerrar la jornada “Cartografías del poder y Geopolítica del conocimiento”, sentenció Rossi quien destacó que los mapas tradicionales “no respetan las dimensiones reales de los territorios”.
Al encuentro de Cartografía asistieron, entre otras figuras de la cúpula militar, el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de Brigada Luis Carena; el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Callejo; el jefe del Ejército, general de División César Milani, y de la Armada, contraalmirante Gastón Erice.