Apoyados en Dios y pidiendo que Mayra Celeste Illanes (23) pueda superar las heridas que le provocó el carbón activado en su organismo. Así está su familia quien por estas horas sufren uno de los golpes más duros, la muerte de Mercedes Montiveros (49), madre de esta joven y con quien había ido a una ripiera a buscar piedritas para los souvenirs del casamiento. Ella no soportó las fuertes quemaduras sufrida en sus extremidades y en su sistema respiratorio.

Según informó Norma Montiveros, tía de Mayra y hermana de Mercedes, la joven está mejorando muy lentamente pero sigue en Terapia Intensiva.”El último informe médico dice que está bien. No está fuera de peligro pero le está saliendo el bello en sus pies, en sus piernas, en sus brazos y eso es muy bueno, muy alentador porque quiere decir que su cuerpo está reaccionando”, señaló a Diario La Provincia.

La tía de Mayra indicó que los médicos son muy alentadores, porque la chica tiene 23 años y toda la fuerza para salir adelante. “Eso nos reconforta un poco más. Es largo el proceso para seguir y hay que esperar”, aseguró Norma quien informó que “el sistema respiratorio está normal pero igual está todo en mano de Dios”.

El caso
Ambas sufrieron este grave accidente cuando recorrían un baldío de una ripiera en calle Luna y Oro, a metros de Benavidez, pasando Colón. Estaban buscando piedras para decorar los souvenires del casamiento de Mayra, planificado para el 19 de diciembre.
Cayeron en un pozo, pisaron una bolsa con polvo y éste se desparramó para arriba provocándoles de inmediato quemaduras en un 50% a la madre y en un 40% a la joven. La adolescente que las acompañaba fue quien corrió a pedir ayuda y la desgracia no pasó a mayores en un primer momento. Sin embargo, ambas mujeres quedaron internadas en Terapia Intensiva del Hospital Marcial Quiroga con quemaduras internas.
Desde la Secretaría de Medio Ambiente determinaron que la sustancia que provocó la desgracia es carbón activado que se usa para clarificar el mosto y ya identificaron a la empresa que arrojó los residuos.