El pasado 11 de marzo, un hombre de 38 años de edad falleció en el interior del barrio Esteban Echeverría, en Capital. La víctima, identificada como Pedro Calívar, fue asesinada de un tiro en el pecho en un confuso hecho que está siendo investigado. Este miércoles en la mañana, el primer detenido que tuvo la causa, un menor de edad, llegó hasta Tribunales para declarar ante el juez que instruye en la causa. Allí aseguró que no tiene vinculación con el hecho, por el que está detenido su tío, y que al momento del crimen, él se encontraba jugando con la PlayStation.
“En un principio el menor dijo que había estado en el escenario en el cual se llevó a cabo la gresca pero que no sabía de donde había salido el arma. Ahora declaró que estuvo en su casa jugando a la play con sus hermanos. Sus hermanos también van a declarar, junto con la madre, para testificar lo que dijo en su declaración. Él dijo que no estuvo y lo vamos a acreditar”, explicó la abogada Filomena Noriega a Diario La Provincia.
El adolescente detenido, cuya identidad se preserva por ser menor de edad, fue apresado después de que la madre del difunto declaró que ella vio cuando este chico de 16 años le pasó el arma a su tío. Ante esto, la justicia dispuso hacerle un dermotest de inmediato y el resultado se conoció esta semana.
“La semana pasada le realizaron la prueba del dermotest y dio positivo, es decir que encontraron restos de pólvora en sus manos. Yo le pregunté si estuvo con pirotecnia o algo, por los restos de pólvora, y me dijo que no, que le parece muy raro el resultado del dermotest”, agregó la abogada quien adelantó que van a avanzar por la impugnación de la pericia.