“El está libre, absuelto por la duda. Yo pagué con mi cuerpo”. Con esas palabras Elisabeth Mayer (19 años) rompió el silencio y finalmente habló de cómo fue el hecho de aquel viaje de egresado que terminó empañado en Bariloche en octubre del 2015. La chica, que cuando tenía 17 años denunció a Enzo Lampasona, usó su cuenta de Twitter para contar el hecho y lo hizo desde Córdoba, donde estudia en la universidad.
En varios twitts, la chica contó cómo se dio todo aquel día y empezó asegurando que él la violó. “Fui a brc y me violó un coordinador en la noche de la fiesta de disfraces. Fuimos a juicio y lo absolvieron dudoso. El disfraz no estaba roto, pero mi cuerpo sí. Hoy mi violador esta libre en las calles. Lo cuento xq ya no me callo y no dejo de luchar por mi cuerpo #cuentalo”, escribió la chica.
Luego en 10 twitts, la mujer expresó los detalles de lo que sucedió aquel día. “Después de que me violó, salí a pedir ayuda. Todos mayores de edad y hombres me ignoraron, intentaban tranquilizarme diciendo que estaba alcoholizada. Me quitaron el celular, perdí comunicación con mis viejos. Al día siguiente me llevan a un hospital privado, un médico de la empresa y un coordinador. En el camino me piden que diga que había tenido relaciones consentidas y que me dolía. Que no dijera con quién”, explicó.
Posteriormente detalló que el ginecólogo privado se dio “cuenta de la situación” y llamó a una ginecóloga, “ella me lleva al hospital y se inica un protocolo de abuso sexual, me hacen análisis biológicos y psicológicos y hago la denuncia”.
“Me vuelvo a San Juan y la violencia, me generó más violencia, gente juzgándome, tratandome de puta, mitómana y diciendo que había realizado denuncias anteriores(las cuales son mentiras). Me lastimaron de los medios, la gente y la empresa… No solo fui violada sexualmente, tambien fue violada mi persona, mi vida y mi familia… 2 años después se realiza un juicio… Desoyeron las pruebas biológicas y psicológicas, los testigos que presente: 3 ginecólogas, 1 ginecólogo, médico forense y una asistente social”, detalló la chica que puntualizó ue hubo “pruebas que consistian en multiples hematomas, desgarro vaginal y shock traumatico”.
“Les creyeron a la defensa del victimario, que fueron a decir mentiras y nada comprobable. Incluso llevaron gente que ni siquiera estuvo en el viaje. Y por el delito que se cometió, los unicos testigos eramos el y yo… Me volvieron a callar, me pisotearon y me dejaron sola, con miedo hacia mi persona y mi familia”, agregó.
Finalmente, apuntó al joven que hace poco más de un mes fue absuelto por la justicia de Bariloche. “El esta libre absuelto por la duda. Yo pagué con mi cuerpo, no quiero que nunca más nos callemos, pido justicia y pido una nueva apelación. Por mi y por todas las que no pudieron. NO ESTOY SOLA”.