Débora Pérez Volpin murió hoy, a los 50 años, en el Sanatorio de la Trinidad, adonde ingresó por un dolor de estómago.

A la periodista y diputada porteña le realizaron una endoscopía, y las versiones indican que tuvo un paro cardíaco por complicaciones con la anestesia.

Volpin condujo durante 12 años Arriba Argentinos por la pantalla de El Trece, y renunció a la emisora a mitad de 2017 para postularse como candidata a diputada porteña por el frente Evolución de Martín Lousteau.

Perfil
Nacida el 30 de diciembre de 1967 en la Ciudad de Buenos Aires, Débora Pérez Volpin (50) fue durante años la cara visible de las noticias en la pantalla de TN y El Trece. Casada y con dos hijos, a fines del año pasado había asumido como legisladora porteña, puesto al que llegó como candidata de Evolución, la fuerza liderada por Martín Lousteau.

Su padre médico, quien había fallecido hace poco menos de un año, fue director del Hospital Fernández. Ella estudió en el Nacional Buenos Aires pero después no siguió el mandato familiar y antes que Medicina prefirió seguir Comunicación Social.

Su primer trabajo en los medios fue como productora en Radio Belgrano, en un magazine de Enrique Vázquez que salía al aire a las 7:00. Cursó sus estudios de noche y, en tanto, trabajaba en la universidad. También escribió en revistas como 13/20 y Emmanuelle y fue colaboradora de Clarín y La Nación.

Su aparición ante cámara fue como notera haciendo suplencias de cronistas que se encontraban de vacaciones. En ese puesto estuvo cuatro años trabajando desde la mañana hasta la noche. Luego, encabezó móviles e incluso informes especiales para Telenoche.

En 1992 entró a Canal 13 como pasante. En 1996 comenzó a conducir en TN, desde 2004 condujo “Arriba Argentinos” en Canal 13 y ese mismo año ganó un Martín Fierro.

Después de una larga y reconocida carrera profesional, a mediados del año pasado dejó el periodismo para asumir la candidatura en Capital. El 22 de junio abandonaba la conducción del programa y dejaba el canal después de 24 años de trabajar allí. La producción le dedicó un emotivo homenaje.

Cuando regresaron al piso después del clip, la periodista no pudo contener sus lágrimas. “Son tremendos”, alcanzó a decir visiblemente emocionada.

“Sabemos que la política va a ganar a una gran persona. Te deseamos lo mejor y te vamos a súper extrañar”, agregó su compañero Marcelo Bonelli, mientras aplaudían todos los compañeros en el estudio y en el control.

“¡Qué lindos que son!” manifestó la periodista y agregó: “Estoy muy contenta y les agradezco por esto de corazón. Esta es mi casa. Voy a seguir al lado de ustedes desde otro lugar, con otro espacio, otra dinámica, haciendo otra cosa. Pero con el mismo compromiso de siempre. Los quiero mucho”.
Fuente: Clarín