Ante los medios de comunicación sanjuaninos, el pedalero Nicolás Naranjo, que se quedó con el triunfo de la 16° Edición del Giro del Sol, dijo que el triunfo fue de todo el equipo.
“Sabíamos que podíamos ganar. Ayer ganamos una bonificación y hoy otra. Así que la carrera quedó abierta con Adrián Richezze, porque teníamos varios corredores que con la bonificación tenían posibilidades. Así que decidimos jugar con la desesperación de los rivales y la final fue increíble. Mis compañeros me limpiaron el camino y a mí solo me quedó acelerar los 200 metros finales sin ningún tipo de roce. Por eso el triunfo fue de elles”, dijo el flamante ganador que obtuvo el pase para competir en Colombia en la “Vuelta de Colombia, Amor y Paz”.
“Si me tocaba perder, iba ser ante un grande como es Mauricio –Quiroga-. Por suerte, se me dio a mí, y la vitoria quedó para el equipo de Virgen de Fátima. Estoy muy contento por eso”, agregó Naranjo.
Sobre el momento final de la quinta etapa de la competencia, Naranjo expresó: “Al pasar la raya, hice seña de que algo estamos haciendo bien. Pensé que hemos hecho muchas horas de entrenamiento, muchos cuidados. Pensar que uno se ha privado de muchas cosas. Pensé también en mi familia y en la Agrupación, que hace todo lo posible para brindarnos todo, las horas de planificación de Roberto Richezze, las horas de acompañamiento de todos”.