Finalmente, y después de que LATAM retirara de circulación las rutas que pasaban por San Juan, este lunes el Gobierno Nacional oficializó la autorización para que la empresa Polar Líneas Aéreas S.A realice “servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo y de carga exclusiva utilizando aeronaves de gran porte” que incluye en su vía a San Juan.

La medida fue anunciada en el Boletín Oficial a través de la resolución 296/2018 del Ministerio de Transporte. La misma indica que la concesión es por 15 años y la empresa tendrá un plazo de 180 días para iniciar sus actividades luego de la obtención del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos.

“La peticionaria propone una novedosa red de servicios internos, comunicando destinos del país que en la actualidad no son servidos por ningún otro operador, con excepción de algunos tramos de las rutas proyectadas”, señala la resolución.

Entre las rutas que podrá operar figuran las que unen la provincia de San Luis con Córdoba, Mendoza, San Juan, Buenos Aires, Neuquén y Santa Cruz, entre otras. También podrá volar entre La Plata y Bariloche; entre Córdoba y Chaco; entre Córdoba y Santa Cruz; y entre Buenos Aires y Ushuaia, con varias conexiones en cada una de esas rutas.

“El otorgamiento de la concesión respectiva responde, en general, a una extensa diversificación de servicios entre puntos cuya vinculación se considera de conveniencia, necesidad y utilidad general”, finalizó.

Polar Líneas Aéreas podrá ofrecer servicios, tanto de pasajeros como de carga y correo, entre distintos puntos del país y Río de Janeiro y Porto Alegre, en Brasil, así como entre Buenos Aires y Lima y entre Buenos Aires y Perth (Australia) y Singapur.