La salud de su madre la preocupa sobremanera. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner vive por estas horas la delicada situación de salud de su madre Ofelia Wilhelm de 84 años. La mujer está internada en el Sanatorio Otamendi desde la semana pasada por una caída que le provocó una fractura de cadera y esta tarde será intervenida quirúrgicamente.
Por eso, la mandataria nacional decidió postergar la presentación de las nuevas unidades del ferrocarril Sarmiento, acto que se iba a concretar en la mañana de hoy. La presidenta se encuentra con su madre desde las 7 de la mañana. Hasta allí llegó con su custodia habitual y se estima que allí, también está su hermana Giselle, sus colaboradores más cercanos y algunos de sus hijos.
Según publica Ámbito Financiero, el anuncio de la postergación del acto fue realizado por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, en la Casa de Gobierno. Cristina tenía previsto recorrer a las 16 junto al ministro de Transporte, Florencio Randazzo, las flamantes 8 formaciones de 9 coches cada una llegadas de China y destinadas al Ferrocarril Sarmiento, ubicadas en Avda Antártida Argentina a la altura del Helipuerto de la Prefectura Naval Argentina.
Wilhelm sufrió el accidente en medio de un tratamiento de quimioterapia que está llevando cabo, por cual el 15 de enero último le habían extirpado el útero por un tumor de endometrio.