Los diputados provinciales aprobaron el Proyecto de Resolución mediante se establece el traslado del traslado del Juez de la Segunda Circunscripción Judicial, Pablo Nicolás Oritja al cargo vacante de juez de Primera Instancia del 9º Juzgado Civil, Comercial y Minería. Según manifestó, la diputada Amanda Díaz, el magistrado fundamentó el pedido de traslado en una situación familiar que requiere su presencia en la Ciudad de San Juan.
Díaz destacó la labor del magistrado al frente del Juzgado de la Segunda Circunscripción y señaló que el juez logró poner en orden el servicio de Justicia para los habitantes de los departamentos de Jáchal e Iglesia.
Por su parte, Jorge Espejo, diputado de Iglesia, expresó la preocupación de quedar sin juez hasta que se nombre un nuevo magistrado. “Siento que se vaya del Juzgado”, dijo el legislador y pidió que el reemplazo del juez sea en el menor tiempo posible.
Espejo sostuvo queen la elección del nuevo magistrado debería tenerse en cuenta a los profesionales de los departamentos o a los que expresen su deseo de vivir por varios años en el lugar donde deberán cumplir con sus funciones.
Renuncia de Adolfo Caballero
También los legisladores aprobaron la renuncia a su cargo de ministro de la Corte de Justicia de San Juan, de Adolfo Caballero, condicionada a los beneficios de la jubilación.