Otra vez la lupa de la Justicia está sobre Leonardo Fariña. Esta vez, la Policía Federal detuvo al empresario en un apart hotel de la ciudad de Buenos Aires, tras un orden emitida por un juez de La Plata. Los motivos de la medida se dieron a raíz de la investigación por una causa por evasión agravada. Y según confirmó uno de sus abogados, Rodolfo Bacqué, fue iniciada tras una presentación efectuada por la AFIP.
Según indicó diario Clarín, tras el arresto, Fariña fue llevado a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, en Villa Lugano. Allí pasará la noche incomunicado, a la espera de ser llevado este miércoles ante el juez federal de La Plata Manuel Blanco, a cargo de la causa. Allí será indagado a la búsqueda de una luz que aclare la causa.
Esta detención se convierte en una mancha más en la causa de Fariña. En febrero de 2013, el empresario y ex de Karina Jelinek fue demorado en el aeropuerto de Ezeiza por intentar sacar del país y llevar a Chile 20 mil dólares en una valija.
Unos meses después, en noviembre de ese mismo año, fue nuevamente detenido esta vez en Palermo por manejar una camioneta BMW melliza que tenía pedido de secuestro en La Plata y estaba a nombre de una mujer radicada en San Miguel de Tucumán. En aquel entonces, él aseguró que no era suya sino de su amigo Juan Suris quien aceptó la pertenencia. Meses después Suris quedó detenido acusado de liderar una banda de narcos en Bahía Blanca.
Finalmente, este año Fariña sumó una nueva causa a su lista de antecedentes. Durante el verano, la policía bonaerense le secuestró su lujoso Audi TT por no tener licencia de conducir ni la tarjeta del seguro mientras circulaba por Pinamar. Además, debía 16 mil pesos en concepto de patente y 70 mil en impuesto al automotor. Y como si fuera poco, la casa donde vacacionaba en esa ciudad balnearia no estaba declarada ante la fisco, es decir figuraba como un terreno baldío.