Padres de los alumnos de la escuela Eleazar Videla de Pocito tomaron la institución pidiendo la urgente concurrencia de autoridades ministeriales. El motivo del reclamo es que el edificio fue demolido en una parte y la construcción del nuevo quedó por la mitad.
 
“Entre febrero y marzo, una empresa abandonó la construcción de la escuela dejando los cables por todos lados, maderas tiradas, clavos. Estaban construyendo la escuela nueva y para eso destruyeron toda una parte y la dejaron ahí”, contó en radio La Voz Mabel, una mamá.
El establecimiento educativo se ubica en calle 12 entre Mendoza y ruta 40. Allí asisten cerca de 200 niños que cursan desde el jardín de 4 años hasta sexto grado. “Todos van al mismo baño. No tienen agua y a veces se quedan sin luz… está la escuela destruida completamente. No tienen salida de emergencia y con los temblores tenemos miedo que se le caiga algo. Hemos mandado muchas cartas a las autoridades y gobierno pero nadie se ha hecho presente. Los directores dicen que no pueden hacer nada pero no viene nadie”, explicó la mamá.
 
Los padres informaron que si no se presenta ningún representante del ministerio seguirán tomando la escuela y los niños no irán a clases.